Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Facebook no quiere madres lactantes pero si mujeres lapidadas

sábado, 2 de marzo de 2013

Facebook no quiere madres lactantes pero si mujeres lapidadas

Ya sé que acabo de publicar un post, pero no puedo dejar esto ni un segundo más.
Una compañera en Facebook nos ha compartido una foto realmente aberrante y horrible sobre cómo lapidar a una mujer adútera para que, claro está la denunciáramos a Facebook por contenido violento.
Junto a esta foto se acompañaba (en árabe, claro) el siguiente título:
"Pasos para aplicar la ley de Dios mediante la lapidación del adúltero y la adúltera. A quien sea ignorante y no sepa cómo aplicarlas, debe tener en cuenta que la mujer sera enterrada en un agujero más profundo que el hombre para cubrir su desnudez"
Y aquí la imagen, juzgadla vosotros mismos:

Y por supuesto, así lo hemos hecho y la respuesta por parte de Facebook no se ha hecho esperar:
Facebook considera que no infringe ninguna norma y no encuentra ninguna violencia en la imagen y por tanto no ha sido eliminada.

Aquí tenéis la prueba:

Pero en cambio, ya conocemos cientos de casos en los que tanto madres con cuentas privadas como páginas y asociaciones han sido sancionadas, bloqueadas e incluso eliminadas por Facebook por enseñar una foto donde amamantaban a sus hijos, por enseñar un pecho desnudo alimentando a un bebé.

Quiero empezar aclarando que no hay un trasfondo religioso en todo este asunto.  A pesar de que muchos de los usos y costumbres de muchas religiones sean inhumanos, crueles, machistas, patriarcales y moralmente reprobables no voy a meterne a debatir este tema en estos momentos.

Lo que resulta lamentable esa doble moral que los "señores" moderadores de Facebook tienen para sus usuarios. Si enseñas un pezón  un pecho como muestra de alimento es  obsceno e inmoral, mientras que si lo enseñas con fines claramente sexuales (como en muchas fotos que yo misma he denunciado y que no han sido eliminadas) no pasa nada.
E igualmente la lactancia materna se convierte en algo obsceno, pero la lapidación de una mujer ( y tambien del hombre), con instrucciones detalladas para hacerlo correctamente resulta que no es violento y que puede estar en Facebook.

El principal problema de fondo es que la política de Facebook respecto del contenido es errónea  Y es errónea desde el momento en que se considera a la lactancia materna como algo obsceno. Hasta aquí no he descubierto nada nuevo, porque es algo que llevamos mucho tiempo denunciando (sin resultados, por cierto).  Pero lo que resulta lamentable es ver como contenidos violentos, nocivos, pornográficos, pederastas y propios de estar en un juzgado en vez de una red social, se dejan estar tal cual bajo la típica excusa de "no atentar contra nuestras políticas".

Por eso, os animo a tod@s a que denuncies todo aquello que consideréis ofensivo, todo aquello que no os guste, que no deba estar en la red y que queráis que sea eliminado. Es la única forma de tratar de limpiar y hacer justicia por todas las madres, grupos de apoyo y demás grupos implicados en todo lo que tiene que ver con la lactancia que han sido injustamente sancionados, o que incluso han perdido sus perfiles por culpa de la estupidez de una red social que ve obsceno mostrar un pecho mientras se amamanta a un bebe y que, sin embargo, aprueba claramente que se enseñe a a esta gente a asesinar correctamente mediante la lapidación a seres humanos.
¡Basta ya!

Por cierto, si vosotros también queréis denunciar esta imagen, aquí tenéis el enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=311857638916798&set=a.119310908171473.13457.102621139840450&type=1

14 comentarios:

  1. Es realmente vergonzoso... :(( Estamos seguros de que no sea un bulo? Es que esto sería de elevarlo a las cortes internacionales ya que hay muchas organizaciones avaladas por la ONU que incluso tienen éstas prácticas catalogadas como delitos graves y de lesa humanidad. Esto es claramente invitar a la violencia... Mañana con calma lo veo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por escribirlo! Lo comparto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por escribirlo! Lo comparto.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente me han dado la misma respuesta....

    ResponderEliminar
  5. Tremendo... Ya vale. Debemos movilizarnos todos.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo... No estarán detrás de esto las farmacéuticas, quizás...???

    ResponderEliminar
  7. Bueno he pensado mucho en si contestarte o no pero creoq ue debo hacerlo, se que no has escrito ete post para hablr sobre lo que piensas de religión entiendo perfectamente a que te refieres y cuántas cosas han sacado por el tema de lactancia, pero bueno tengo que decirlo porque te sigo hace tiempo ya que pienso igual que tu sobre los temas de lactancia y crianza, además también estoy embarazada de alguna semana menos que tu, vaya que compartimos bastantes cosas pero he de decirte y sobretodo aclarar que esas imágenes no tienen nada que ver con religión. Soy musulmana convertida, es decir soy española que he elegido libremente practicar el islam como religión y como forma de vida y eso que saca este señor no es verdad y nada que ver tiene con la religión, así que es completamente denunciable además que me parece un horror!! y pensarás y sino son musulmanes que son? pues te diré que la mayoría de este tipo de gente son personas dedicadas a manchar nuestra religión(auqnue también te diré que muchas veces logran todo lo contrario ya que la gente empieza a curiosear y ve que nuestra religión no es como la pintan e incluso a veces se convierten), también en la Biblia hablan de matar a los adulteros y ningún critiano lo va promulgando verdad? en fin que este tema me daría para horas pero necesitaba comentarlo porque nuestro libro sagrado no muestra estas enseñanzas, y personas desviadas hay en todas las religiones. Ojalá logren borrar esta página y no las de la lactancia que tanta faltan hacen. Perdón por la chapa y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Si, imagino que, como en todas las culturas y religiones habrá minorías, y cuando digo en todas también incluyo la mia en donde hacen cosas que no están nada bien también y son totalmente retrogradas...como dices es así hija... Por eso no hablo del Islam, es verdad que hablo de musulmanes...seguramente mal dicho porque es cierto que tengo amigos y vecinos musulmanes que nada tienen que ver con esto....gracias a Dios.

      Pero eso mismo, que no hablo de religión (que por desgracia sabes a ciencia cierta que este tipo de "castigos" se siguen usando en muchas culturas y eso es lo que importa)sino de derechos humanos por un lado, que una imagen así, como bien dices, es horrible y aún más que se prodiga con tanta naturalidad...y por el otro pues eso...que Facebook no considere violento algo así pero si considere obsceno enseñar una teta amamantando...
      Se que estamos de acuerdo :) lo único que siento haber llevado a error.....nada más lejos de mi intención.
      Un abrazo y gracias por seguirme!

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer, me he quedado perpleja, y con dolor de estómago, de verdad.

    Cambiando un poco de registro te he dejado un premio en mi blog, porque es mi manera de decirte que te leo y me identifico mucho con lo que escribes, si quieres pasa por mi blog a recogerlo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el premio Mónica!, ahora me paso. Besitos

      Eliminar
  9. Que razon tienes por desgracia por eso nos va como nos va en este mundo. Gracias a los niños que nos hacen levantarnos todos los dias con una sonrisa.

    Besos

    Te invito a que visites mi blog si te gusta la reposteria creativa y las manualidades.

    ResponderEliminar
  10. hola, leí de purísima casualidad el post, ya que recién te conocí en FB, y estoy indignadísima! AUN SIGUE la imagen en Facebook! me pareció leer que la habían quitado. Y no. Voy a pedir también en mi twitter que me ayuden a denunciarla. Saludos!

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers