Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Lecturas recomendadas: “El ombligo de Atenea” de Mónica Alvarez.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lecturas recomendadas: “El ombligo de Atenea” de Mónica Alvarez.

Esta vez quiero presentaros un libro que recomiendo leer a todas mis lectoras.

Hace unas semanas, Mónica Alvarez, coautora de los libros "La cuna vacía" y de "Las voces olvidadas", y autora también de la web “DueloGestacional y Perinatal” , me propuso ser una de las pre- lectoras de su último libro “El ombligo de Atenea” Arquetipos, roles femeninos y mujeres del siglo XXI.


Desde luego, el título del mismo no me dejó indiferente, por lo que accedí encantada a leer este libro que, sin duda alguna, me ha dado muy gratas sorpresas y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Como la misma Mónica nos cuenta en la web creada para el libro “El ombligo de Atenea”, este libro nació por casualidad, pues es la versión ampliada y mejorada de su ponencia en el Primer Congreso Nacional de Maternidad Multitarea, celebrado en e aula magna de la Universidad Politécnica de Valencia el pasado mes de junio de 2012.
Para que os pongáis en situación sobre el tema principal del libro, os dejo lo que Mónica nos cuenta sobre el mismo:
A través del hilo conductor de mi historia personal y familiar, aderezado con la enseñanza atemporal de los arquetipos de las diosas griegas y una reflexión personal acerca de los cambios sociales y de género que estamos viviendo en nuestro tiempo, fui tejiendo la trama de este ensayo, en el que creo que muchas mujeres nos vamos a sentir muy identificadas.
Porque un nuevo tipo de mujer (y de hombre) está surgiendo en nuestra sociedad, de manera silenciosa a veces y otras veces no tanto, y necesitamos modelos y lecturas en las que vernos reflejadas y comprobar una y otra vez que no estamos tan locas al elegir este modo de vida y de crianza. Junto con nuestros acompañantes y compañeros, que también están eligiendo una paternidad y un modo de vivir la pareja muy diferente de la que muchos conocieron en sus propias familias. Este cambio tan consciente y a veces tan duro de reinventar la pareja y la crianza, es muchas veces a costa de un intenso trabajo personal diario para romper los viejos patrones mentales de referencia ya obsoletos, y cambiarlos por unos nuevos adaptados a nuestras necesidades y las de nuestros hijos.”
Nos acerca a la historia de las diosas griegas como arquetipos de la mujer moderna y su modelo de vida y de como nos afecta en nuestro día a día y nos acerca al modelo de mujer que todas quisiéramos conseguir.

Una mujer multifásica que no renuncia a nada en su vida, una mujer capaz de conseguir todo lo que se propone sin por ello, tener que renunciar a su femineidad, a la maternidad, a tener pareja estable y a realizar tareas y actividades que realmente la llenan como mujer y ser humano y que están mal vistas, en muchas ocasiones, por algunas personas e incluso por las propias mujeres.

Y sobre todo nos hace sentir a todas esas mujeres multifásicas que no estamos solas y que juntas estamos consiguiendo realmente un cambio en la forma de entender la libertad de la mujer.
Por ello os aconsejo la lectura de este libro que saldrá muy pronto a la venta y que seguro os gustará.  Este tipo de escritos son los que realmente necesitamos las mujeres para reflexionar sobre nuestros actos como mujeres y así volver a recuperar nuestra verdadera libertad.

Para más información sobre el mismo así como para conocer la fecha de lanzamiento, entra en http://elombligodeatenea.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers