Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: El vocabulario de mi niño :)

domingo, 17 de junio de 2012

El vocabulario de mi niño :)

¡Hola de nuevo! :)

Volvemos a la carga y como es domingo y seguro que no teneis ganas estar mucho tiempo delante del ordenador os voy a dejar una lista de algunas palabras del vocabulario de mi niño de 27 meses. Ya lo han hecho antes muchas compañeras blogueras y me divirtió mucho leer esas primeras palabras de los más pequeños de la casa y de como comienzan su andadura con el idioma y el lenguaje. Es fantástico observar cómo comprenden prácticamente todo lo que le decimos y como, poco a poco, van atreviendose a pronunciar sus primeras frases, que, aunque a su manera, se les entiende muy bien :)
Bueno, los entendemos sobre todo las mamás o esos papás que tienen la fortuna de pasar mucho tiempo con sus hijos...jejeje. Mi marido me dice que yo soy su traductor, porque entiendo todo lo que habla :P jejejeje.
Os dejo dejo con algunas de las palabras del vocabulario de mi pequeño. Aunque dice muchas más cosas me ha parecido divertido compartir las más graciosas y algunas normalitas :) Un beso y feliz domingo.



  • Mama o mam-------------------mamá                     
  • Papa o paa………………………………papá
  • Nene………………………nene
  • Nena…………………….nena
  • Bibé o yeyé………………………..bebé
  • Iaia…………….Yaya………………………abuela/s
  • Iaio pipi…………..yayo pepe…………abuelo pepe
  • Guagua……………………………..perro
  • Si y no (shi y noooooo)………………..sus palabras favoritas jejeje.
  • Pam……………………..pan
  • Tapata..........................patata
  • Papata...........................pelota
  • Pupo...............................pulpo  
  • Muna............................luna.
  • Otento...........................contento.
  • Oto...............................otro.
  • Auuu.............................lobo
  • Sasam...........................Croisant
  • Aguagua…………………….quiero bañarme.
  • Agua………………..tengo sed
  • Wawii………………………la wii (la consola)
  • Galliu…………………………..gallo.
  • Tototo---------------------helicóptero
  • Co o coshe………………..coche o todo lo que tenga ruedas.
  • Co papá………………quiero salir de paseo en el coche de papá.
  • Brurrrrrrrr……………………..bus o autobús.
  • Ten………………………….tren (o tractor)
  • Pepiiii……………………………Peppa Pig
  • Aico……………………………….Pocoyo
  • ¡Oh no!....................¡Oh no! (o dice Botas en Dora la Exploradora)
  • Yeyas……………………………estrellas
  • Fefia…………………………….feria
  • La yu………………….la luz.
  • Pichicó……………………..misico, gatico…(cancioncilla infantil)
  • Eeteeeee, eeetoooo, eetaaa, esho, esha…….este, esto, esta, eso, esa…
  • Teta goldo…………………….quiero teta para comer.
  • Teta papá……………..iros a la cama que quiero dormir.
  • Ñamñam…………………cualquier cosa que se come.
  • Yeyé…………………………..Mickey Mouse bebé.
  • Nana………………………manzana o ventana, depende del contexto…jejeje.
  • Shaun……………………….oveja y todo animal que se parezca a una oveja, incluida Shaun, claro, que es su mejor amiga y se la llevó hasta a la feria, la playa…
  • Ziajjjjjj………….¡Qué ascó!! O ¡qué peste!
  • Ummmm………..qué rico!!!
  • Un Toto……………….un petit suisse.
  • Un, doooo, te!!!!.............Uno, dos tres!!!!
  • AEIOU(con muecas exageradas)
  • Caca o caca goldo……………………me he hecho caca o me he tirao un pedete…..
  • No taaaa……………….no está
  • Do taaa?...................¿Donde está?

7 comentarios:

  1. jajaja, estos peques que buenos ratos nos dan. y a veces días de dolor de cabeza por no saber que dicen.
    Alexia
    cacayaya---------la cuchara

    Nela
    roromi------------Noemí
    cuicuicuich------petit suise
    endecués---------después

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Qué divertido! Me ha encantado teta papa! Que listos son!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este post. Al principio de hablar mi chica mayor, tenía dudas de si conseguiría entenderla. Pero las madres debemos tener una especie de sexto sentido, porque no tuve -casi- ningún problema.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay van las palabras de mi peque con 17 meses:

    Mama,teta----- Mama
    Papa----------- Papa
    ela------------ Abuela
    elo------------- Abuelo
    Pipi------------- Pipi
    Caca------------- Caca
    Avua-------------- Agua
    Pan--------------- Camida
    Ol---------------- Pelota
    Pa---------------- España
    Quita------------- Dejame hacerlo yo solo
    buau-buau---------- Perro
    Oche--------------- Coche
    Lanzar besitos---------- Adios
    Ta------------------ Donde esta
    Eto------------------- Preguntar que es
    EStas son algunas de sus palabras jjajaja

    ResponderEliminar
  5. Nuria Hdez. Lázaro21 de junio de 2012, 15:29

    :)
    La que más gracia me hace de mi peque es "dembedé" que significa, por si cabe la duda, DVD.

    ResponderEliminar
  6. Hola, sólo decirte que he mencionado esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    Un saludo!

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxxiv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias Armando!!! Me ha hehco muchíiisima ilusión :D Un beso!!!

      Eliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers